sábado, 8 de enero de 2011

Hollywood propone un sustituto para el DVD

                   Algunas de las empresas que forman parte del consorcio DECE precursor de UltraViolet

UltraViolet, una nueva plataforma para la distribución de películas por Internet, permitirá la compra de contenidos audiovisuales en la red.

Hoy mismo se ha conocido este nuevo avance tecnológico en la mayor feria internacional anual de la electrónica, la Consumer Electronics Show, CES, que se celebra estos días en Las Vegas, Estados Unidos.

La idea a partido del consorcio DECE, Digital Entertainment Content Ecosystem, que nació en septiembre de 2008 con el objetivo de frenar la piratería. Este grupo está formado por algunas de las empresas tecnológicas y audiovisuales más importantes del mundo. Entre ellas destacan Fox, Paramount, Sony, Universal, Warner, Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola o Samsung.

La idea de UltraViolet, pues, pretende desbancar también al DVD a partir de mediados de este año, cuando se pondrá en funcionamiento en Estados Unidos. Reino Unido y Canadá serán los siguientes en disfrutar de este nuevo servicio, aunque aún no hay fecha para su llegada a los demás países.

Con esta nueva plataforma se venderán al usuario una serie de licencias que le darán derecho de por vida a ver los contenidos que adquiera. Los documentos audiovisuales estarán almacenados en la llamada “nube” que los hará accesibles desde cualquier ordenador conectado a la red.

Se ha previsto que UltraViolet permita asociar sus cuentas y compartir contenidos hasta a 6 clientes de forma legal. Además, todos los contenidos de UltraViolet tendrán un software especial que actuará como sistema de protección para impedir su pirateo.

Fuentes: El Mundo, El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario