domingo, 2 de enero de 2011

Carlos Sainz, durante un tramo de enlace de la primera etapa

El piloto español lidera el Dakar 2011 tras su primera etapa.

El piloto de Red Bull ha ganado la primera etapa del Dakar, poniéndose así al frente de la clasificación. Una carrera brillante ante un terreno hostil y muy húmedo fue la clave para alcanzar el liderato.

Un año después de convertirse en el primer español en ganar el Rally Dakar en la categoría de coches, Carlos Sainz vuelve a destacar en esta carrera. El madrileño es el primer líder del Rally Dakar 2011 en la disciplina de coches tras una primera etapa de 222 kilómetros con meta en Córdoba (Argentina).

El madrileño marcó un buen ritmo desde el comienzo de la prueba, pero sorprendió especialmente por su pericia en el terreno mojado. También hicieron un gran trabajo su Volkswagen Touareg y la habilidad de su copiloto, Lucas Cruz Senra. El ya líder del Dakar encabezaba la carrera antes de alcanzar el segundo paso de control de la prueba, a pesar de lo resbaladizo del trazado.

Sainz cuenta por ahora con 1 minuto y 31 segundos de ventaja respecto a su seguidor, el francés Stéphane Peterhansel, de BMW. El tercero en la clasificación a 2 minutos y 16 segundos del líder es el qatarí Nasser Al-Attiyah, compañero de equipo de Sainz. El también español Nani Roma, del equipo Nissan, logró la duodécima posición tras finalizar a 17 minutos y 11 segundos de Sainz.

Por su parte, el portugués Ruben Faria es el líder en motos en una etapa que contó con 192 kilómetros, a más de un minuto del español Marc Coma del KTM.

A continuación una entrevista a Carlos Sainz en la que el piloto explica sus sensaciones y objetivos para el Dakar 2011 pocos días antes de empezar la competición:



Fuentes: El País, As, Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario