lunes, 10 de enero de 2011

Leo Messi gana el Balón de Oro

Por segundo año consecutivo el premio cae en manos del jugador culé, desbancando así a Xavi e Iniesta.

A las 19:55 de la tarde se hacía oficial: El Balón de Oro, el premio más codiciado del mundo del fútbol a nivel internacional, era por segundo año consecutivo para el delantero Lionel Messi.

Fue el argentino el elegido de entre los tres candidatos de este año, todos ellos jugadores del Fútbol Club Barcelona. En segundo lugar quedó el centrocampista albaceteño Andrés Iniesta que marcó el gol definitivo para que España ganara el Mundial de Fútbol de 2010. La tercera posición fue para el también centrocampista Xavi Hernández, el “cerebro” de la Selección Española de Fútbol.

Se rompían así las esperanzas de que un español obtuviera por segunda vez en la Historia el Balón de Oro, después de cincuenta años de espera desde que lo consiguió Luis Suárez en 1960, el único español hasta ahora.

En esta misma ceremonia, celebrada en Zúrich, Leo Messi recibió el prestigioso galardón de manos de su entrenador, Pep Guardiola. El premio le fue concedido por mayoría, una vez hecho el recuento de los votos de los corresponsales de la revista France Football junto a los votos de los capitanes y seleccionadores de los países adscritos a la FIFA.

Por otro lado, también hubo decepción para España en el apartado de entrenadores. Fue José Mourinho el que ganó el Balón de Oro al mejor entrenador, dejando a las puertas a Guardiola y Vicente del Bosque.

A continuación las imágenes de la entrega del premio:



Fuentes: As, Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario