viernes, 31 de diciembre de 2010

Rajoy ofrece su apoyo al Gobierno para el 2011

El líder de la oposición se compromete a "estar a la altura de las circunstancias para que 2011 no sea un año perdido".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dio ayer su último discurso de 2010 en la única rueda de prensa que ha ofrecido durante todo el año en la sede del PP en la calle Génova.

A lo largo de su comparecencia afirmó que apoyaría al actual Gobierno en las reformas que sean necesarias para salir de la crisis y que el PP «va a apoyar, como ya hemos hecho, todo lo que sea bueno para el interés general de los españoles». Esta declaración de intenciones llega el último día del año, “un año duro en el que se han sucedido las malas noticias económicas, sociales y políticas”.

Rajoy también explicó los cambios estructurales que haría si llegara a ser presidente. Entre ellos destaca el cambio del sistema financiero, sobre todo la conversión de las cajas de ahorro en bancos, que considera urgente. Otras prioridades para el PP son la reforma del mercado laboral, la reforma fiscal y la educativa y un cambio en las políticas energéticas.

A pesar de su discurso de apoyo al Gobierno y de esperanza para los ciudadanos, el líder del PP también lanzó críticas al actual ejecutivo, remarcando que en 2010 no se ha creado empleo y que “este ha sido el año de los recortes sociales”.

José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, daba también su último discurso del año en la Moncloa a la vez que Rajoy. El presidente pedía en su comparecencia un esfuerzo a la oposición para poder pactar las reformas que necesita el país, sobre todo la del sistema de pensiones.

A continuación las declaraciones de Mariano Rajoy en las que señala los errores del año del actual Gobierno:



Fuentes: El País, ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario