jueves, 11 de noviembre de 2010

Comienza el juicio a Otegi por enaltecimiento del terrorismo

Esta mañana ha empezado el proceso en el que se juzgan a Arnaldo Otegi y a otros dos dirigentes de la izquierda abertzale por el mitin en Anoeta de 2004.
Los primeros en llegar a la Audiencia nacional poco antes de las nueve y media han sido Joseba Permach y Joseba Álvarez, acompañados de sus abogados. Apenas diez minutos después llegaba también Arnaldo Otegi en un furgón de la Guardia Civil, ya que actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Navalcarnero, Madrid. Otros representantes de la izquierda abertzale, que no están implicados en el juicio, han acudido al juzgado para apoyar a los tres acusados.
Los hechos por los que se acusa a Otegi, Permach y Álvarez acontecieron el 14 de noviembre de 2004 en el velódromo de Anoeta, en San Sebastián. Herri Batasuna, partido ilegalizado desde hacía un año, convocó un mitin político en el que prometía usar a partir de entonces sólo las vías democráticas. Sin embargo, durante el acto se "elogió y homenajeó públicamente a la banda terrorista ETA y a sus miembros", según afirma la fiscalía, que solicita año y medio de prisión para cada uno de los acusados. La defensa, por su parte, pide la absolución del ex portavoz de Herri Batasuna y sus dos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario