El ya ex jugador madridista Rubén de la Red ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha anunciado que abandona definitivamente el fútbol profesional como jugador.
Desde que sufriera un desmayo en mitad de un partido de la Copa del Rey el 30 de octubre de 2008, de la Red ha pasado por diversas pruebas médicas que determinaran su dolencia. Su prematura retirada, pues sólo cuenta con 25 años, se debe a una cardiopatía que los médicos no han sabido definir exactamente. A pesar de la imprecisión de los especialistas, este problema cardíaco le ha valido al madrileño la incapacidad.
Debido a que la Seguridad Social lo ha declarado inválido, el Real Madrid le ha rescindido su contrato de jugador en el primer equipo, ofreciéndole a cambio una plaza como entrenador. En principio se encargará de equipos juveniles y de Segunda B hasta que vaya superando diversas fases de aprendizaje dentro del propio club.
Las palabras de de la Red, que ha sido incapaz de contener las lágrimas, han emocionado tanto a compañeros como a los periodistas presentes en la rueda de prensa y a Jorge Valdano, director general de Real Madrid, que ha ofrecido al futuro entrenador todo su apoyo.
Fuentes: Marca, As, El País y ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario