sábado, 27 de noviembre de 2010

Zapatero se reúne con los empresarios


El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de la Moncloa, con 37 responsables de las principales empresas españolas.

Durante la reunión el presidente del Gobierno se ha comprometido a continuar con las reformas estructurales y además a realizarlas con la máxima celeridad posible. José Luis Rodríguez Zapatero, que ha estado acompañado por los vicepresidentes del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, ha hablado de estimular la reforma del sistema de pensiones la reforma laboral y la del sistema financiero.

Otros puntos tratados por el presidente a lo largo la mañana han sido el proceso de fusión de las cajas, que aseguró que culminará el próximo día 24 de diciembre; o los rescates económicos europeos. En este sentido garantizó que España goza de suficiente estabilidad económica y no necesitará ayudas de la Unión Europea como Grecia o Irlanda. Finalmente, el presidente ha declarado su interés en volver a entrevistarse con los empresarios dentro de unos meses.

Estaba previsto que a esta reunión asistieran 39 directivos de las principales empresas españolas, pero finalmente los asistentes han sido sólo 37, tras excusar su presencia a última hora los representantes de Cepsa y Mercadona. Entre los presentes se encontraban, entre otros, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, y directivos de otras cinco entidades financieras; representantes de empresas del sector energético, como Endesa, Iberdrola o Repsol-YPF; delegados de empresas del sector de la construcción, como Acciona, Ferrovial o Sacyr-Vallehermoso; y responsables de otras industrias de muy diversa índole como El Corte Inglés, Inditex, Iberia, Grupo Planeta, Telecinco, Mapfre o Sol Meliá.

Cabe destacar como dato curioso que entre los 37 asistentes sólo 2 eran mujeres, Petra Meteos, de Hispasat, y Carmen Riu, de la cadena hotelera Riu.

Fuentes: ABC, El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario