martes, 2 de noviembre de 2010

Envío de paquetes bomba a las embajadas en Atenas

Fotografía: Un artificiero inspecciona los alrededores de la oficina de la compañía de mensajería privada «Swiss Mail»


Esta mañana se han detectado diversos paquetes bomba en varias embajadas de Atenas. Dos de ellos han estallado en las embajadas suiza y rusa, sin que haya que lamentar heridos. Otros dos dirigidos a las delegaciones búlgara y chilena han sido detonados de forma controlada por la policía. Un quinto paquete destinado a la embajada alemana ha sido interceptado en una empresa de mensajería.
Esta serie de bombas enlaza con otras cuatro que iban a ser enviadas  ayer, de las cuales una dirigida a la embajada mexicana explotó en la sede de la empresa de mensajería Swiss Mail, causando quemaduras leves a una empleada. Las otras tres fueron neutralizadas por la policía y tenían como objetivo las delegaciones de Holanda y Bélgica y al presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Fuentes oficiales descartan totalmente cualquier vinculación de estas tentativas de atentados con Al Qaeda. La hipótesis con más peso ahora mismo atribuye la autoría de los hechos a grupos antisistema y de extrema izquierda griegos. Por el momento hay dos detenidos que podrían pertenecer al grupo terrorista Conspiración de Núcleos de Fuego, pero la policía sigue sus investigaciones y aún no ha podido confirmarlo.  Este grupo, que inició su actividad en el año 2007, ya reivindicó en diciembre de 2008 un ataque con bomba incendiaria lanzado contra la sede de la agencia de noticias France Presse en Atenas.

Fuentes: El País, ABC y El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario