viernes, 24 de diciembre de 2010

El temporal mantiene el caos en los aeropuertos europeos


Francia sigue manteniendo la cancelación del 20% de los vuelos, Alemania ha cancelado 40 vuelos en las primeras horas del día y Bélgica queda prácticamente paralizada, también por carretera. Reino Unido, por su parte, opera con normalidad desde hoy.

Las importantes nevadas registradas en las últimas horas están dejando a miles de viajeros atrapados en los aeropuertos europeos el día de Nochebuena. La principal afectada hoy es Bélgica, con grandes dificultades para el transporte por carretera y tren, además de la parálisis en el tráfico aéreo.

Además del temporal que azota toda Centroeuropa, los aeropuertos belgas se han quedado sin líquido anticongelante, por lo que el hielo hace imposible cualquier aterrizaje o despegue. Según la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea, Eurocontrol, el aeropuerto internacional de Bruselas- Zaventem estará cerrado al menos hasta las cuatro de la tarde por la nieve.

También el norte de Alemania y el norte y oeste de Francia sufren este temporal de frío y nieve. La situación en las carreteras, con la circulación de camiones prohibida en muchas zonas, ha perturbado el aprovisionamiento de anticongelante también aquí. En el aeropuerto Charles de Gaulle, el principal aeropuerto parisino y uno de los de más tráfico de toda Europa, se han cancelado el 50% de los vuelos programados a lo largo de esta mañana.

En total, los aeropuertos europeos acumulaban ayer una media de retraso de 115.230 minutos en cada vuelo, según anunciaba Eurocontrol. Todo ello pese a la paulatina recuperación de la normalidad en algunos de los principales aeródromos como Heathrow en Londres. Aunque en todo Reino Unido ya casi se opera de forma normal, desde Heathrow se aconseja a los pasajeros quecomprueben por Internet el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.

Aunque el temporal no está afectando directamente a la península ibérica ha obligado a suspender un total de 27 vuelos en los aeropuertos españoles. Hasta las 10 de esta mañana se han cancelado 18 vuelos con Francia, tres con Reino Unido, dos con Alemania, dos con Bélgica y dos con Suiza, según AENA.

Estas eran las imágenes en los principales aeropuertos europeos ayer:



Fuentes: El País, El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario