lunes, 13 de diciembre de 2010

Enrique Morente ha fallecido hoy en Madrid

El cantaor granadino que revolucionó el flamenco ha muerto esta misma tarde tras pasar varias horas de muerte cerebral.

Enrique Morente fue ingresado y operado de urgencia el pasado 4 de diciembre a causa de una úlcera. El día 6 volvió a ser operado de nuevo en la Clínica La Luz de Madrid. Desde entonces hasta hoy ha permanecido en la Unidad de Cuidaddos Intensivos del hospital hasta que hoy ha entrado en muerte cerebral pocas horas antes de fallecer.

La familia Morente, formada por la esposa de Enrique, la bailaora Aurora Carbonell, y sus tres hijos, Enrique, y las también cantaoras de flamenco Soleá y Estrella Morente; se encuentra muy afectada. Poco antes de este trágico desenlace, la familia hacía público un comunicado en el que declaraban su"sincera gratitud" hacia todas las personas que en estos difíciles momentos les han trasladado su afecto y cariño por la figura de Enrique Morente. "Cualquier cambio en la evolución del paciente será notificada oportunamente. La familia confía plenamente en los designios de Dios", finaliza el texto.

El que recibiera la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2006 habría cumplido 68 años el próximo 25 de diciembre. Todos recordaremos su arte:



Fuentes: El País, El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario