domingo, 19 de diciembre de 2010

Primer viaje con pasajeros del AVE Madrid- Valencia

Los primeros viajeros de la nueva línea del AVE se han mostrado muy satisfechos.

Tras su viaje inaugural ayer con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía y el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hoy el AVE abre sus puertas a sus clientes. El nuevo trayecto no sólo trasladará a los viajeros de Valencia a Madrid, sino que también enlazará Cuenca y Albacete.

Los primeros usuarios que han probado esta nueva línea, a pesar de ser domingo, se han mostrado muy satisfechos y contentos con el nuevo servicio. El trayecto dura apenas unos 95 minutos, en los cuales se alcanzan velocidades puntas de hasta 330 kilómetros por hora. Renfe prevé transportar en 2011 a más de 4 millones y medio de viajeros en este nuevo corredor, de los que más de tres millones serán de la línea Madrid-Valencia.

Con esta nueva línea, España se coloca a la cabeza de la alta velocidad de trenes en Europa. Además, hoy mismo también se ha llevado a cabo un primer viaje del tren que atraviesa por primera vez los Pirineos. Esta línea, que permitirá llegar de Barcelona a París en algo más de siete horas, todavía no se ha completado. La última novedad es este tramo de Figueres-Perpiñán, para el que aún no hay fecha de inauguración oficial.

Estas son las imágenes de la inauguración oficial con las autoridades ayer:



Fuentes: ABC, El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario