martes, 14 de diciembre de 2010

Hoy se han anunciado las nominaciones a los Globos de Oro

La red social se perfila como la película del año, mientras que en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa suena como la ganadora Biutiful, de Alejandro González Iñárritu.

La lista de los nominados a los Globos de Oro 2011 ha confirmado lo que ya se comentaba desde hacía tiempo entre los críticos. La red social es una firme candidata al premio de Mejor Drama en la antesala de los Oscars. Este drama inteligente que relata el nacimiento de Facebook y las vicisitudes por las que pasa su joven creador ha convencido a público y crítica a partes iguales. La cinta competirá en seis categorías, la de Mejor Película (Drama), Mejor Director (David Fincher), Mejor Actor Dramático (Jesse Eisenberg) y Mejor Guión Original (Aaron Sorkin).

Además de La red social, el codiciado premio a Mejor Película lo disputarán El cisne Negro de Darren Aronofsky, El discurso del Rey de Tom Hooper, con otras siete candidaturas, The fighter de David Russell con seis y la aclamada por el público Origen, de Christopher Nolan.

Por otro lado, la favorita para el premio a Mejor Película de Habla no Inglesa es Biutiful, el último film de Alejandro González Iñárritu. El director mexicano ya recibió este galardón en 2000 con Amores perros y en 2006 con Babel, cinta que fue también galardonada más tarde con diversos premios internacionales. Ahora, en la 68 edición de los Globos de Oro, Biutiful compite con la francesa El concierto, la rusa The Edge, la italiana Yo soy el amor y la danesa In a better World. Este intenso drama protagonizado por Javier Bardem y de coproducción mexicana y española parte además como favorito también para los Oscars.

Los premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se entregarán el próximo 16 de enero en una gala que se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.

Aquí podemos ver el trailer de las favoritas a Mejor Película Dramática, La red social; y Mejor Película de Habla no Inglesa, Biutiful:





Fuentes: El País, El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario