sábado, 11 de diciembre de 2010

Los afectados por la huelga pedirán responsabilidad penal a los controladores

La asociación de afectados anuncia que exigirá además, por daños morales, una indemnización a AENA y al Ministerio de Fomento de 10.000 euros por cada afectado.

Tras la huelga de controladores de la semana pasada y el decreto del primer estado de alarma de la democracia española, la situación se ha normalizado esta semana completamente en todos los aeropuertos. Sin embargo, lo vivido durante el puente de la Constitución, uno de los mayores del año, traerá consecuencias.

Los viajeros afectados por la huelga dirigirán reclamaciones por responsabilidad patrimonial a AENA y el Ministerio de Fomento porque “también son responsables por los daños y perjuicios soportados por los más de 600.000 pasajeros atrapados en los aeropuertos de toda España", según uno de los abogados de los afectados, Juan Ortiz Urculo.

Los perjudicados por esta huelga basarán su reclamación en la "aflicción o perturbación como consecuencia de horas de tensión, incomodidad y molestia producidas por una demora importante de un vuelo que carece de justificación alguna". La excepcionalidad de la situación y la falta de precedentes también formará parte de los argumentos de los denunciantes.

Respecto a la responsabilidad penal para los controladores, ya son más de 5.000 las personas que se han dirigido a la agrupación de afectados por la huelga para promover la adopción de medidas judiciales colectivas.

A continuación, el vídeo en el que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explica el estado de alarma y las acciones que realizará el Gobierno a partir de ahora:



Fuentes: El Mundo, El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario