martes, 7 de diciembre de 2010

Julian Assange ha sido detenido hoy en Londres

Julian Assange, fundador de Wikileaks, se ha entregado esta misma mañana a la policía británica. Tras presentarse por propia voluntad ante las autoridades en una comisaría londinense, el fundador de la web sobre filtraciones ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

El juez ha denegado la libertad bajo fianza para Assange, aunque sus abogados aseguran que presentarán una nueva solicitud próximamente. Mientras tanto, el hombre más buscado de los últimos días permanecerá en prisión preventiva al menos hasta el 14 de diciembre.

Los cargos de los que se acusa a Assange son de violación, ya que le han denunciado por este delito dos mujeres en Suecia. La fiscalía sueca niega, por tanto, cualquier "conspiración" y recuerda que su orden se refiere solo a estos presuntos delitos sexuales, aunque Assange y su entrono hayan dejado entrever sus dudas al respecto.

Un portavoz de Wikileaks ha declarado tras la detención del fundador de la web que a pesar de todo, esta no va a cambiar los planes ya existentes sobre publicación de documentos.

A continuación, un fragmento de la entrevista que Julian Assange concedió hace un par de meses a El País:



Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario