lunes, 20 de diciembre de 2010

Polémica en el Real Madrid- Sevilla

El Real Madrid se impuso al Sevilla gracias a un gol de Di María en los últimos minutos del partido. Aficionados, jugadores y técnicos vivieron momentos de gran tensión, lo que acabó desatando la trifulca. A pesar de que el madrid ganó 1-0 el arbitraje de Clos Gómez fue muy criticado por ambos equipos.

El partido comenzó tranquilo pero a medida que pasaban los minutos el ambiente se fue tensando. Aunque el Real Madrid no brillaba, Cristiano Ronaldo pudo sorprender hasta en dos ocasiones a Palop con tiros libres, pero el guardameta paró ambos disparos.

También en la primera parte del partido, Silvino Louro, preparador de porteros del Real Madrid, se enzarzó dialécticamente con el banquillo del Sevilla Fútbol Club. La tensión del partido se hizo especialmente patente en el descanso, cuando los jugadores de cada equipo se disponían a entrar a los vestuarios y se produjo un grave enfrentamiento entre varios integrantes del cuerpo técnico sevillista y madridista. El altercado acabó con el delegado de campo madridista, Agustín Herrerín, en el suelo tras un empujón de Louro. Afortunadamente su caída no tuvo ninguna consecuencia física aunque los ánimos dentro del propio vestuario seguían caldeados.

La segunda parte del encuentro no comenzó mucho mejor, a pesar de un Di María muy activo en ataque. Las gradas estaban bastante molestas con la actuación arbitral, especialmente tras la expulsión de Ricardo Carvalho, tras doble amonestación. Clos Gómez expulsó también a Dabo, del Sevilla. En total se vieron dos tarjetas rojas y otras 12 tarjetas amarillas a lo largo de todo el encuentro. Finalmente el marcador quedó 1-0 a favor del Real Madrid.

Esta mañana el entrenador del Real Madrid ha declarado estar muy descontento con el arbitraje del colegiado. Además de presentar una lista con los 13 errores graves que según él cometió anoche Clos Gómez, Mourinho se ha quejado también de ser el único que defiende a su equipo. Las reacciones a estas declaraciones no se han hecho esperar y Johan Cruyff ya ha opinado al respecto que "hay que respetar a los colegiados".

Este es el resumen del partido y de las declaraciones de Mourinho:



Fuentes: As, Marca, El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario